Crónica urbana: Fervor por la Guadalupana

Crónica urbana: Fervor por la Guadalupana

479
0
Compartir

Desde este martes, las calles de la capital se llenan de peregrinos. Con la imagen de la Virgen de Guadalupe a sus espaldas, los fieles caminan llenos de emoción rumbo a la Basílica de Guadalupe, para rendir un homenaje a su virgencita y cantarle Las Mañanitas.

Para el miércoles, de acuerdo a información proporcionada por la Base Zócalo, Base COSMOS y la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, han arribado ya 2 millones 229 mil 320 feligreses a las inmediaciones del recinto religioso.

La fe a la Virgen del Tepeyac invade avenidas y calles principales de la Ciudad, donde los peregrinos en bicicleta, caminando y hasta de rodillas, fijan su andar para alcanzar su objetivo: mostrarle a la virgencita el amor que siente por ella.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, hasta el momento se han brindado 942 atenciones médicas, ameritando el traslado de 5 personas a hospitales por cansancio, excoriaciones, desgaste en pie y apendicitis.

El frío no hace mella en los peregrinos, es más poderosa la fe y la convicción por la virgencita, que sólo basta con descansar unos minutos y cubrirse con una buena chamarra para mantener el ritmo.

Cierto, a su paso, los millones de peregrinos dejan una gran cantidad de basura. Hasta el momento el personal de Servicios Urbanos ha recolectado 206 toneladas de basura en el perímetro cercano al Templo Mariano.

 

CORTE INFORMATIVO

– 3, 724,320 feligreses en las inmediaciones del Templo Mariano

-1,960 atenciones médicas

– 5 traslados por cansancio y malestar

– 8 personas extraviadas y localizadas de manera casi inmediatas a través de perifoneo y apoyo del C5

– 230. 1  toneladas de basura recolectadas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

– 276 mil litros de agua potable repartida.