Reprueban mexiquenses a Del Mazo

Reprueban mexiquenses a Del Mazo

721
0
Compartir

Ciudad de México.- A 27 meses de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza,  fue reprobado totalmente por lo mexiquenses, ya que en todos los rubros que fue evaluado fue reprobado.

Más del 50 por ciento de los más de 16 millones de mexiquenses, consideran que con Alfredo del Mazo, la percepción de inseguridad y corrupción de sus funcionarios creció, generando mayor desconfianza en los cuerpos policiacos y de personal de gobierno por “tranzas”.

De acuerdo con la penúltima encuesta  de 2019 realizada por consulta Mitofsky para evaluar el desempeño de los gobernadores en rubros como percepción; economía; situación personal y corrupción, el gobernador priista quedó a deber en todas, al ser colocado en el top tres de los peores evaluados, solo superado por Nuevo León  -lugar 31 y Colima lugar32-.

En seguridad, apenas el 14 por ciento de los habitantes del Estado de México,  respondieron  que está haciendo bien las cosas, el 86 por ciento considera que está perdiendo la batalla contra  los “malosos”.

En economía 79.5 de los mexiquenses, consideran que con Alfredo del Mazo han perdido poder adquisitivo y  hace poco o nada para que crezca  la entidad en ese rubro que les permita conseguir empleo con salarios decorosos.

En el combate a la corrupción, el 94.6 por ciento de los mexiquenses,   respondieron en la encuesta de Mitofsky que nada ha hecho Alfredo del Mazo para frenarla y que por el contrario en la medida que avanza su gestión  sus funcionarios se enriquecen con recursos  que son del pueblo.

Lo cierto es que apenas el 18 por ciento de los mexiquenses  consideran que del Mazo realizan un buen gobierno, mientras que el 78 por ciento le pone tache.

Su partido –PRI- también fue colocado como el por evaluado por los mexiquenses, solo superado por un independiente y el PRD.

 

Sabías qué

De acuerdo con la penúltima encuesta  de Consulta Mitofsky, Alfredo del Mazo  conserva el lugar 30 como el peor gobernante.