Greta Thunberg nombrada ‘persona del año‘ por la Revista Time

Greta Thunberg nombrada ‘persona del año‘ por la Revista Time

423
0
Compartir

Ciudad de México.- la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, fue nombrada ‘persona del año‘ por parte de la Revista Time, con tan solo 16 años.  

La Revista expresó las razones por las que la medioambientalista sueca, Greta Thunberg, fue la elección ideal para este año.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribe TIME .

Desde agosto de 2018 comenzó su lucha para exigir acciones contra la crisis climática que la ha llevado a presentarse ante los jefes de Estado de la ONU, el papa Francisco, el presidente estadounidense Donald Trump y a que el 20 de septiembre de 2019 se realizara la mayor huelga climática del mundo.

La joven tiene el  síndrome de Asperger, lo que significa que no opera en el mismo registro emocional que el resto de las personas, sin embargo eso no le ha impedido conseguir logros como que Reino Unido aprobara una ley que exige que el país elimine su huella de carbono.

En ediciones anteriores la portada de la revista estuvieron encabezadas por Donald Trump(2016), Barack Obama(2012), el Papa Francisco I(2013), por mencionar algunos. a del Año en el programa “Today” el miércoles.

La lista este año incluyó a Donald Trump, Nancy Pelosi, el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong.