AMLO califica como homenaje a polémico cuadro de Zapata

AMLO califica como homenaje a polémico cuadro de Zapata

340
0
Compartir

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador calificó como “homenaje” a la obra de Fabián Cháirez expuesta en el Palacio de Bellas Artes que representa la imagen de Emiliano Zapata desnudo y en tacones que ha causado controversia homofobá en México.

“Al gran líder Emiliano Zapata le dedicamos este año, con todos los homenajes. Eso mismo (en referencia al cuadro) es un homenaje al general Zapata, en el marco de las libertades que existen y se deben garantizar”, expresó el mandatario.

Este martes alrededor de 200 campesinos bloquearon el acceso al Palacio de Bellas Artes, irrumpieron en el recinto para exigir el retiro de la pintura del revolucionario Zapata y agredieron a personas de la comunidad LGBTTTI que salieron en defensa de la libertad de expresión.

Sobre lo último el mandatario afirmó que busca la conciliación y no la violencia.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones. También tengo que decirlo (…) no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata”, aseveró.

López Obrador señaló que pedirá a la Secretaría de Cultura atienda las protestas de campesinos inconformes por la pintura para buscar conciliación.