Tiroteo en República Checa deja tres muertos

Tiroteo en República Checa deja tres muertos

400
0
Compartir

Al menos seis personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de gravedad, en un tiroteo registrado la mañana de este martes en un hospital de la ciudad de Ostrava, en la República Checa, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 hora local (06:00 GMT) en el Hospital Universitario de Ostrava, en el noreste del país, de acuerdo con la agencia Sputnik que citó a su homónima checa CTK.

Según la información de la Televisión Checa CT 24 News, el atacante se suicidó en las cercanías de Lednice en Dhylov, cerca de Ostrava.

Según el director del hospital, era un supuesto tirador silencioso, que comenzó a disparar sin previo aviso.

Las autoridades del centro hospitalario no descartan que la cifra de víctimas aumente, uno de los heridos se encuentra en estado grave.

La policía envió al lugar un helicóptero y grupos de operaciones especiales minutos después del reporte del tiroteo en el hospital. Precisó que la noticia del tiroteo fue recibida a las 7:19 y que la primera patrulla llegó a la escena a las 7:24 hora local (06:24 GMT).

“Actualmente estamos reforzando la vigilancia de algunos objetivos débiles a lo largo de la República Checa. Le pedimos al público paciencia y consideración”, publicó la policía en su cuenta de Twitter.

Debido al tiroteo, la universidad adyacente al hospital permanece cerrada en estos momentos.