Sin apelación para Bill Cosby por el abuso de una menor hace...

Sin apelación para Bill Cosby por el abuso de una menor hace 15 años

189
0
Compartir

En el 2018 el actor Bill Cosby fue condenado a 3 años y medio de carcel por  drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión en Filadelfia. Este martes, fue denegada la apelación de su condena ante la corte superior de Pensilvania.

La Corte Superior de Pensilvania emitió un fallo de 94 páginas confirmando el castigo. Dictaminó que las pruebas entregadas por 60 mujeres en su momento, acusándolo de violación “tendieron a debilitar cualquier afirmación de que el apelante desconocía o malinterpretó la falta de consentimiento de la víctima al contacto sexual”. Ahora podría llevar su caso a la Corte Suprema del estado.

Cosby insiste en que fue condenado injustamente y sus abogados argumentaron en la apelación que a cinco mujeres no se les debería haber permitido testificar en el nuevo juicio.

El hombre de 82 años, que rompió las barreras raciales con su papel de padre y médico en la exitosa serie de televisión “The Cosby Show” (1984-1992), fue declarado culpable en 2018 por el acate sexual perpetrado en contra de Constand.

Fue el primer juicio de celebridades y el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual desde el inicio del movimiento #MeToo.

También te puede interesar:

Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette