Godoy Ramos se convierte en la primera Fiscal General

Godoy Ramos se convierte en la primera Fiscal General

829
0
Compartir

Hugo Hernández

Con 60 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó a Ernestina Godoy Ramos, como la primera Fiscal General de la capital.

Durante la sesión, los legisladores tomaron protesta a la aún Procuradora de la ciudad, esto un día después de que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Palacio Legislativo diera a conocer el nombre de Godoy Ramos como la elegida para sumir este cargo a partir del próximo 10 de enero de 2020, tocó a los legisladores ratificar el nombramiento de la actual procuradora.

Godoy Ramos arribó a Donceles y Allende a las 14:00 horas acompañada de 25 personas más, donde en el interior se discutía el dictamen para confirmar su nombramiento y acto seguido tomar protesta a su nuevo cargo.

La actual procuradora fue escoltada por una comisión especial para trasladarla a tribuna en donde tomó protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

La votación quedó 60 puntos a favor, uno en contra y 0 abstenciones, tras el fuerte debate que se tuvo previo al acto principal.

El diputado Jorge Trina, del PAN, consideró como un montaje y una obra teatral el nombramiento de Ernestina Godoy Ramos.

“Este es un montaje, estamos siendo partes de una obra teatral, todos sabíamos de que la fiscal sería Godoy la convocatoria fue una farsa y una falta de respeto para los demás candidatos”, dijo el panista al subir a tribuna.

Este nombramiento es visto por los legisladores de oposición como un “fiscal carnal” en beneficio exclusivo de la Jefe de Gobierno, Claudia Sheibaum.

“Claudia Sheinbaum se suma a la larga lista de gobernantes que se apoyan procurador, es decir de un ‘fiscal carnal”, apuntó el legislador, quien reconoció que no estaba en contra de Ernestina Godoy, sino de las formas.