Fiscal deberá mejorar inseguridad en CDMX

Fiscal deberá mejorar inseguridad en CDMX

187
0
Compartir
FOTO: CUARTOSCURO.COM

México.- Los diputados locales del PAN dieron su voto de confianza al nombramiento de Ernestina Godoy como nueva fiscal local, confiriéndole al Gobierno la responsabilidad de transformar y garantizar una procuración de justicia efectiva para quienes la buscan y exigen.

“Ante el estado de descomposición de las instituciones de procuración de justicia, el reclamo de cambio y de mejora en la Procuraduría es una prioridad. Si la promesa de efectividad es una garantía, bien para la Ciudad, pero si la promesa de efectividad termina siendo un engaño, mal para la ciudad y mal para el Gobierno”.

Así lo manifestó el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, tras razonar el voto a favor del dictamen presentado este martes por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“Entre la promesa de autonomía y de efectividad, hoy el PAN acepta la propuesta, porque no escatima y el Gobierno ya tuvo un año de propedéutico y entendemos que ha superado la curva de aprendizaje”.

“No regatearemos al Gobierno de la Ciudad, pero asuman con plenitud la responsabilidad de lo que están decidiendo, no nos engañemos, no es responsabilidad de este Congreso, es una propuesta del Gobierno y debe hacerse cargo y asumir la responsabilidad sea positiva o negativa”.

Dijo que esta designación tiene la misión de aportar elementos hacia una Ciudad con nuevos mecanismos que eviten la impunidad. Tabe indicó que este nombramiento deberá hacer facilitar el funcionamiento de los Ministerios Públicos y de la Policía de Investigación local.

En su oportunidad, el diputado Jorge Triana señaló las irregularidades y el desaseo legislativo desde su construcción, dando un paso hacia atrás de acuerdo a las tendencias internacionales sobre impartición de justicia.

Ambos legisladores indicaron que la Ciudad requiere de una fiscal con capacidad jurídica y conocimiento efectivo en la impartición de justicia.

Damos el voto de confianza, pero no al proceso ni cómo se eligió, coincidieron.