Feminicidio: En la India, muere mujer, quemada por denunciar su violación

Feminicidio: En la India, muere mujer, quemada por denunciar su violación

186
0
Compartir

Una situación deplorable se vive en la India, cuando el sábado una mujer que se dirigía a una vista judicial sobre su denuncia falleció en un hospital de Nueva Delhi por las quemaduras inducidas por un gueto de gente iracunda.

La fémina fue atacada por un grupo de hombres en la localidad de Uttar Pradesh, entre los cuales se encontraban los cincos sospechosos que había acusado de violación grupal y que estaban libres bajo fianza quienes le prendieron fuego y abandonaron a su suerte.

La mujer, de 23 años, sufrió lesiones graves y fue traslada en avión el jueves al hospital Safdarjung de la capital, donde falleció el viernes en la noche a causa de un paro cardíaco, explicó el doctor Shalab Kumar, jefe de la unidad de quemados del centro.

El primer ministro del estado, Yogi Adityanath, dijo que el caso se juzgará rápidamente y se “impondrá el castigo más estricto a los culpables”.

Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, es conocido por su pobre historial de delitos contra las mujeres. En 2017, la policía registró más de 4.200 casos de violación en la región, el peor dato del país, según los datos de delincuencia más recientes.

También te puede interesar:

Un robo “demasiado realista”