Desaparece avión militar chileno con 38 personas abordo

Desaparece avión militar chileno con 38 personas abordo

521
0
Compartir

Chile.- esta mañana se reportó como desaparecida a Hércules C130, una aeronave militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo quienes iban rumbo a la antártica para brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno.

A una hora y cuatro minutos de su destino, sobrepasando el mar de Drake, un paso marítimo que separa América del Sur de la Antártida y cuyas aguas son consideradas por los expertos en navegación de las más complicadas del planeta.

La aeronave despegó este lunes a las 16.53 (hora de Chile) desde la base Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, debía aterrizar a las 19:17 horas (hora Chile) en la Antártida, pero perdió «comunicación radial» a las 18:13, según un comunicado de la Fuerza Aérea (FACH).

Tras siete horas del incidente «El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto éste ya no se encuentra volando», ha explicado Francisco Torres, director de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el avión haya animizado en alguna parte.

Actualmente hay aviones y barcos de rescate de varios países buscando al avión, naciones como Uruguay y Brasil se han solidarizado con Chile.

Por su parte, Sebastian Piñera, Presidente de la República de Chile, mandó mensajes de aliento y sigue informando sobre las acciones por parte del gobierno.