Ultiman a poli a quemarropa

Ultiman a poli a quemarropa

278
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Un valiente policía fue asesinado a balazos, en cumplimiento de su deber, cuando realizaba una revisión preventiva a una pareja sospechosa en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

El artero ataque ocurrió antes de la medianoche en calle Lerdo de Tejada y avenida Presidente Juárez, colonia Pólvora, donde el uniformado identificado como Evodio Díaz Hernández y su compañero Octavio León Ramírez, le marcaron el alto a dos sospechosos que venían a bordo de una camioneta Ford color negra, placas de circulación KW16016, los cuales les reportaron vecinos de la colonia que venían robando los transeúntes y estaban armados.

Cuando les realizaban una revisión de rutina, intempestivamente fueron rodeados por alrededor de 12 personas, entre hombres y mujeres; una de las féminas despojó de su arma al oficial y se la entregó a uno de los sujetos que venía a bordo de la camioneta, quien comenzó a disparar contra los agentes.

Octavio recibió un rosón en la espalda, mientras Evodio no corrió la misma suerte y cayó herido de muerte al recibir un balazo en la cabeza que le cortó la existencia instantáneamente.

El policía herido alcanzó a pedir apoyo y al llegar los refuerzos, un hombre identificado como Francisco Avilés Mérida, de 55 años, les indicó que al interior de su domicilio ubicado en Miguel Lerdo de Tejada, Manzana 6 Lote 3, de la colonia Liberales de 1958, se encontraba escondido un sujeto armado debajo de un camión Kenworth, por lo que inmediatamente procedieron a investigar y lo capturaron.

El detenido portaba un arma calibre 9 mm. y dijo llamarse José Santiago Rodríguez García o José Luis Pérez García, de 16 años; también fue capturada su cómplice Brenda Hernández Peña, de 32 años, señalada como la mujer que despojó de su arma al policía lesionado; sus cómplices ya son buscados por la policía en la misma zona donde se registró el cobarde ataque, para que sean castigados por su fechoría. Se presume que pertenecen a una banda de asaltantes.