Senadora León acusa guerra sucia en su contra por toma de casetas

Senadora León acusa guerra sucia en su contra por toma de casetas

493
0
Compartir

Este fin de semana la Senadora Alejandra León publicó un mensaje en sus redes sociales acusando una supuesta guerra sucia en su contra en virtud de la publicación en un medio digital de Baja California en el que se cuestiona el actuar de las protestas en casetas de peaje que León ha encabezado por diversas causas durante el año.

La Senadora Alejandra León quien es una de las fundadoras de Morena en Baja California ha utilizado el método de protestas tomando casetas de cobro por diversas causas, las cuales publica en sus redes sociales con video. Durante el 2019 realizó 86 publicaciones dando a conocer sus acciones de protesta en las casetas de La Rumorosa, El Hongo, Tecate, Otay, Tijuana, y Rosarito.

Las protestas más frecuentes han sido a partir del triunfo de Jaime Bonilla, con quien durante los últimos años trabajó en la fundación de Morena en el estado fronterizo, oponiéndose al nuevo gobierno de Morena encabezado por quien fuera su compañero de lucha política.

León ha tenido un evidente distanciamiento de Morena a partir de que se convirtiera en la primer militante a nivel nacional en ser sancionada por la Comisión de Honor y Justicia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, debido a su comportamiento contrario a los principios del propio partido durante la celebración del triunfo de Morena en el 2018 subiendo un video en sus redes sociales en aparente estado de ebriedad bebiendo champaña, lo que le mereció el apodo Lady Champagne.