Sebastián Córdova, en el América, el comodín del Piojo

Sebastián Córdova, en el América, el comodín del Piojo

282
0
Compartir

Ciudad de México.- Después de su paso por Alebrijes de Oaxaca y el Necaxa, conjunto con el que pudo palpar y tal vez sacar los nervios de lo que es jugar en Primera División, pues ahí debutó, Sebastián Córdova regresó al América y, tras un torneo en el que recibió algunas opciones, para este último fue mayormente uno de los titulares indiscutibles de Miguel Herrera.

Canterano americanista, un chaval que apenas pronuncia monosílabos, aunque lo poco que dice igual lleva esa jiribilla que le hace ser un auténtico hecho en el Nido de Coapa.

“Sabemos que el rival viene motivado, pero nosotros se lo vamos a quitar, vamos a ganar, somos el América. Siempre hemos pensado en ser favoritos, somos América, siempre estamos mentalizados en ser campeones”, comentó en zona mixta previo a la eliminatoria de Semifinales ante el Morelia y, como uno de los protagonistas de su escuadra, ésta logró el pase a la Final del Apertura 2019, en la que enfrentará al Monterrey, luego de rubricar un gran regreso en el Estadio Azteca.

PLURIFUNCIONAL

Alguna vez El Piojo aseguró que Sebas llevaba un proceso más adelantado que Diego Lainez, y que para la temporada reciente tendría varias oportunidades, el también seleccionado para nada desentonó, pues se convirtió en el comodín de su técnico para que lo sacara de pronto de algunos apuros.

Y es que Córdova, un futbolista tan polivalente, arrancó el ciclo siendo el acompañante en la contención de Guido Rodríguez, pero otras veces lo hizo como volante por izquierda o como mediapunta, detrás de los delanteros.

En el partido de Vuelta ante Monarcas, debido a la expulsión de Jorge Sánchez, y cuando el puesto parecía dispuesto para Carlos Vargas, Miguel sorprendió mandándolo como lateral por izquierda, y éste cumplió ocupando la posición en la zaga.

Y el propio Herrera explicó en entrevista con W Deportes, uno de los medios oficiales de las Águilas, porqué su decisión de jugársela con el de Aguascalientes en la zona de seguridad.

“Sebastián es un jugador muy completo, técnica y tácticamente, maneja los dos perfiles sin ningún problema, sobre todo porque tácticamente es muy ordenado, en donde lo pones te trabaja bien, tiene unas condiciones tremendas.

“Yo sabía que ellos no tenían extremos, extremos, tanto Millar (Rodrigo) como Mendoza (Luis Ángel) son volantes, con alguna llegada, pero no con profundidad, prescindí tal vez de un lateral nominal, por un volante que fuera más al frente e hiciera el recorrido de ir y venir. Sorprendí hasta a mi cuerpo técnico, hablé con Córdova y le dije que tenía que hacer y creo que lo hizo a la perfección”, aseveró.