Mexicano es detenido en Perú por transportar droga en semisumergible

Mexicano es detenido en Perú por transportar droga en semisumergible

539
0
Compartir
Foto, archivo

.- La Marina de Guerra del Perú detuvo a un mexicano durante la intervención a una nave semisumergible, el sábado pasado, en la zona de Pirua.

La noticia la dio a conocer la misma dependencia marítima quien dijo que en la acción fueron detenidas cuatro personas y se decomisaron dos mil kilogramos de cocaína.

Mediante un comunicado explicó que la acción se llevó a cabo a 178 millas náuticas (329 kilómetros) de la costa.

“La diligencia se produjo a la altura de Talara, el 07 de diciembre a 13:30 horas aproximadamente”, precisó la dependencia peruana.

Advirtió que “dicha interdicción” se realizó gracias al trabajo de inteligencia naval que se hace de manera permanente en demanda de identificar amenazas e ilícitos en el ámbito del Mar de Grau.

Advirtió que con base en dicho trabajo el viernes 06 de diciembre la autoridad marítima inició dicha operación con éxito.

“Durante el operativo, el personal guardacostas realizó la interdicción de cuatro tripulantes y aproximadamente dos mil kilogramos de probables sustancias ilícitas”, agregó.

Señaló que luego de la operación, la Patrullera BAP Río Piura dejó el cargamento en manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien realizará las investigaciones de ley.

“La Marina de Guerra del Perú, reafirman su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita, para lo cual continuará ejecutando permanentes operativos en la mar”, concluyó.

De acuerdo con medios locales de Perú, en aquel país opera de manera permanente ente el Cártel de Sinaloa, a cuya organización podría pertenecer el mexicano detenido.

Con información de El Financiero