La situación de los migrantes latinos ejemplificada en la Sagrada Familia

La situación de los migrantes latinos ejemplificada en la Sagrada Familia

354
0
Compartir

Mucho se hizo eco de la situación en la frontera de México-EE.UU cuando una mujer fue separada de su hijo cuando fuera detenida por la patrulla fronteriza, muriendo el menor en esta situación.

El nacimiento navideño que adorna la entrada de la Iglesia Metodista Unida de Claremont ha causado polémica por representar la política de separación de familias con las imágenes de José, la Virgen María y el niño Jesús.

En la escena, cada uno de ellos se encuentra encerrado en una jaula metálica reforzada con alambre de púas, tal y como lo han padecido miles de inmigrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

Incluso el niño Jesús está cubierto por una manta plateada como las que se les brinda a los migrantes.

Imagínense que José y María son separados en la frontera y que Jesús, que no tenía más de dos años, fue arrebatado de su madre y colocado tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza donde más de 5 mil 500 niños han estado en los últimos tres años” se puede leer en la publicación de Facebook.

No es la primera vez que la Iglesia Metodista Unida de Claremont causa polémica en el país, pues en años pasados también ha utilizado la representación del nacimiento de Jesús como medio para denunciar problemáticas sociales.

En 2014, el nacimiento estuvo representado por la imagen de una Virgen María indigente ubicada en una parada de autobús y sosteniendo al niño Jesús en un costal. En 2011 las figuras fueron vandalizadas luego de representar a una pareja homosexual.

La iglesia también provocó controversia en 2013 por rememorar el caso de Trayvon Martin, un adolescente aforoamericano que fue asesinado por un policía blanco en un altercado menor.

También te puede interesar:

Tecnología “chismosa” o como descubrir una infidelidad por una pulsera inteligente.