Definida la suerte de los equipos mexicanos en la Concachampions

Definida la suerte de los equipos mexicanos en la Concachampions

259
0
Compartir

Ciudad de México.- La Universidad del Claustro de Sor Juana lució sus mejores ropas y fue la sede para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que 16 equipos conocieron su suerte.

Escuadras de toda el área de Centroamérica, en mayor número de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, ya saben a que rivales tendrán que enfrentar en partidos a Ida y Vuelta, a visita recíproca, a partir de los Octavos.

Y, a excepción del León, que tendrá que medirse ante un equipo de Estados Unidos, el resto de representantes aztecas lo tendrá que hacer contra rivales de otras latitudes.

Cuatro clubes del circuito de casa, seis de la MLS, dos de Honduras y Costa Rica, así como uno de El Salvador, Jamaica y Guatemala, estuvieron contenidos en los bombos y supieron cuales son los conjuntos con los que lucharán por acceder a la siguiente Ronda.

El actual finalista del torneo Apertura 2019, y que esperará algunos días para disputar el título, el América, le hará frente al quinto lugar de la Liga Concacaf 2019, Comunicaciones de Guatemala.

El otro capitalino que ondea la bandera mexicana, Cruz Azul, hará lo propio ante un jamaicano, el Portmore United, que parece una aduana accesible en su vuelta a la competición de clubes de la zona.

Los Tigres de la UANL, en el segundo sector del certamen, jugará en contra del Alianza FC de El Salvador.

Y La Fiera, por supuesto será parte del enfrentamiento más atractivo en esta Fase, pues visitará y será anfitrión de Los Angeles FC, club en el que milita Carlos Vela. E

l Bombardero encabezó al equipo más goleador de la MLS el último torneo, incluso terminó como el máximo romperredes de la campaña.