Absuelven a Javier Aguirre de caso de corrupción

Absuelven a Javier Aguirre de caso de corrupción

238
0
Compartir

Leganés, España.- El domingo, Javier Aguirre, actual director técnico del Leganés, consiguió su primer triunfo con esta escuadra de La Liga, luego de derrotar 3-2 al Celta de Vigo, otro conjunto en donde milita un mexicano, en este caso el defensa central, Néstor Araujo.

Pero hoy, El Vasco, quien llevaba un proceso ante la justicia española por una acusación de amaño de partidos cuando era entrenador del Real Zaragoza, fue informado que resultó inocente de dichas acusaciones.

Y Aguirre, a través de un comunicado, informó acerca de este fallo a su favor, que por su puesto le concede bastante paz, pero sobre todo fortaleza de que se supo la verdad, y la misma apunta a que fue acusado injustamente.

“A mis amigos de la fuente de deportes en México quiero manifestarles que, el día de hoy (ayer), felizmente terminó un proceso que duró más de seis años, ya que el juez me absolvió, declarándome inocente.

“Fue difícil durante ese largo periodo, sabiéndome libre de toda culpa, tener que responder ante mi familia, mis amigos, los medios de información y la opinión pública en general, asegurándoles siempre que había sido injustamente acusado de un delito que nunca cometí”.

El estratega, dos veces mundialista, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, enalteció el apoyo de quienes siempre lo apoyaron en este proceso, pero que sobre todo confiaron en su honorabilidad.

“Sobre todo quiero agradecer profundamente a todos los que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza absoluta y solidaridad.

“Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia”.