Zozibini Tunzi de Sudáfrica es la Miss Universo

Zozibini Tunzi de Sudáfrica es la Miss Universo

250
0
Compartir

Esta noche se llevó a cabo, desde los estudios Tyler Perry en Atlanta, Estados Unidos, el tan esperado concurso Miss Universo 2019, en donde 90 concursantes se dieron a la tarea a dar lo mejor de sí para llevarse la corona. Sin embargo, después de varias eliminatorias, en bloques denominados como Asia, Europa y Las Américas, la participante ganadora resultó ser la señorita Zozibini Tunzi de Sudáfrica, sobre el impresionante escenario multimedia. Ella fue coronada por la Miss Universo 2018, la filipina Catriona Gray.

Sin duda las participantes de América Latina destacaron por su belleza e intelectualidad, de tal suerte que la mexicana Sofía Aragón brilló desde su presentación preliminar de Miss Universo donde desfiló en traje de noche, traje de baño y en traje típico, en esta ocasión inspirado en el Ángel de la independencia. Fue tan original el vestido que el traje tenía alas movibles. “Soy la mexicana. Les cuento que este vestido, mi querido Abel lo hizo sobre mi cuerpo desde cero! Tomó dos pedazos de tela, los fue prendiendo con alfileres y armó una pieza de arte. Gracias mi amor por tanto!!!!”, dijo la candidata.

Eso sí, la tapatía brilló en cada pasarela que realizó para que la calificaran, lo que detonó que quedara en la lista de las 5 semifinalistas, compitiendo contra Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica. “Cuando era niña mi madre me decía que hablaba michísimo y ahora hablo para vivir, creo que una de las mejores plataformas del mundo para ser escuchada es Miss Universo. Hablo desde mi corazón y hacer un impacto positivo en el mundo”, dijo la mexicana en su primera presentación.

El concurso, que estuvo conducido por Steve Harvey, fue trascurriendo entre nervios y destellos de talento por parte de las participantes, y como es costumbre, el evento tuvo un show musical, mientras las chicas lucían en traje de noche, que corrió a cargo de la cantante Ally Brooke, quien rindió un bello homenaje a La reina del Tex Mex, Selina.

“Son muy importantes los valores, vemos tanta perfección en las redes, pero nada de eso es real, tenemos que enseñarle quienes somos, no es como te veas… Es lo que sientas y como reaccionas ante el mundo”, fueron las palabras de la mexicana en su última intervención.

Al término de sus palabras, se dio el veredicto final a las tres candidatas que llegaron hasta el final: Mexico, Sudáfrica y Puerto Rico. Finalmente, después de dos horas de concurso, Miss Sudáfrica, se convirtió su sueño al llevarse la corona de Miss Universo 2019.