Llueven balas en una unidad habitacional

Llueven balas en una unidad habitacional

813
0
Compartir

ZUMPANGO, EDOMEX.- Un vigilante muerto y tres más lesionados fue el saldo de un ataque armado perpetrado en contra de guardias de una empresa de seguridad que cuidaban una unidad habitacional, en este municipio.

Testigos dijeron a la policía que el ataque fue perpetrado por un grupo armado que llegó en varios vehículos a la entrada del Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, ubicado atrás del estadio de futbol, el cual disparó en repetidas ocasiones contra cuatro guardias privados, pertenecientes a la empresa Centro de Operación Profesional de Seguridad (COPS) que resguardaban la entrada de la unidad habitacional.

}Tres de los vigilantes identificados como Gabriel Méndez Hernández, Isidro Pérez García y Luis Alberto Rodríguez Reséndiz resultaron heridos de bala, ya que alcanzaron a cubrirse en la caseta.

Mientras otro de los guardias, de nombre Raúl López García, no se percató a tiempo de la situación y recibió varios disparos, quedando a un costado de la caseta sin vida, después de la agresión las pistoleros huyeron del lugar.

Uno de los guardias heridos alcanzó a pedir auxilio a los números de emergencias, por lo que en cuestión de minutos arribaron decenas de patrullas al lugar de la balacera y montaron un operativo para capturar a los atacantes, pero éstos lograron burlar el cerco policíaco.

Personal de Protección Civil trasladó a los vigilantes heridos al hospital de alta especialidad de Zumpango, mientras que agentes ministeriales y peritos recogieron decenas casquillos de arma de fuego que se encontraban tirados alrededor de la zona donde fueron agredidos los guardias de seguridad.

SE DESCONOCE EL MÓVIL

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque todo indica que los guardias les impidieron el paso a los pistoleros y éstos en represalia regresaron armados y les dispararon. La policía indaga este posible móvil o bien un intento de extorsión.