Las Águilas, por otra hazaña en su historia

Las Águilas, por otra hazaña en su historia

301
0
Compartir

Ciudad de México.- El panorama luce igual de sombrío que hace una semana para el América, aunque con más claroscuros y contrastes, porque aunque tiene una ventaja, la desventaja en el marcador es mayor, y eso le obliga a que la cosecha sea a racimos.

Los de Coapa estarán en el Estadio Azteca, su casa, en la que suelen crecerse y entregar grandes hazañas; sin embargo, la nota negativa es que tienen que aludir a una defensa estoica para evitar sinsabores en su puerta.

Monarcas jugó casi por nota en casa y ahora llegará al Coloso de Santa Úrsula con una ventaja de 2-0 que lo hace colocarse como favorito para convertirse en el segundo finalista del torneo Apertura 2019.

Para el equipo capitalino la primera combinación apunta a que tiene que ganar por idéntico marcador que cayó en el Estadio Morelos: 2-0.

Rondando en los escenarios terroríficos para el crema, un solo tanto de la visita le obligará a hacer cuatro y, dependiendo de los tiempos, éste bien podría ser el instante que sentencie la eliminatoria.

 

Complicada misión

Siempre en estas instancias se habla de un ADN apenas justo para dar grandes campanadas; incluso, el mismo Miguel Herrera, después del partido, destacó esa fortaleza para ir por otra hazaña, aunque esta vez en casa.

“Vamos con la intención de entregarnos y el equipo está consciente de eso. Hay que buscar los goles en casa, entregarnos al máximo, nos quedan 90 minutos para darle la vuelta a esto”.

Los del Piojo han anotado 20 goles hasta el momento en diez partidos en su fortín; marcan 1.8 tantos por juego siendo anfitriones.

Respecto al tema defensivo, recibió 12 anotaciones, 1.2 por encuentro, un renglón que seguramente preocupa en demasía al cuerpo técnico de los cremas, pues en todo el torneo se ha mostrado como la zona más endeble.

La escuadra capitalina sólo logró mantener su meta imbatida en dos partidos, ante el Morelia (1-0) y el Puebla (2-0), con Óscar Jiménez y Guillermo Ochoa como arqueros, respectivamente.

 

Uno: número mágico

Para el Morelia, del técnico argentino Pablo Guede, ganar la Ida significó acercarse y poner casi un pie y medio en la Final del Apertura 2019.

Para el equipo purépecha salir a buscar goles será el plan perfecto pensando en darle una puñalada tempranera al rival.

En Cuartos de Final le hizo dos al León en el Estadio Nou Camp, aunque también hay que puntualizar que La Fiera lo ofendió durante todo el partido y, de tal suerte, el árbitro marcó falta en el último minuto, anulando el gol que lo dejaba fuera del certamen.

Jugando como visitante el conjunto moreliano permitió 17 goles en diez compromisos, contando los de la llamada Fiesta Grande; 1.7 dianas por duelo le hicieron a La Monarquía.

En la otra cara, reventó las redes en 16 ocasiones en diez partidos: 1.6 por juego.

Rodrigo Millar, pieza clave para conseguir el triunfo el último jueves, aseguró que al interior del grupo saben que tendrán que aplicar otros 90 minutos de alto nivel para redondear su boleto a la disputa por el título.

“Tenemos claro que pudimos obtener una ventaja buena, no es que defina la llave, pero al fin y al cabo es una ventaja. También tenemos claro que si no hacemos un partido perfecto en el Azteca la vamos a pasar mal, vamos a tener que sufrir.

“Viendo por cómo se dio el partido nos hubiese gustado meter un gol más, pero si antes del partido alguien nos decía que íbamos a ganar 2-0, lo firmábamos”, agregó el andino.