Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Proliferan construcciones de hasta 24 niveles en Azcapotzalco

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- En Azcapotzalco existen desarrollos inmobiliarios de hasta 24 niveles, que afectan a vecinos y complican la dotación de servicios, denunciaron los habitantes de diferentes colonias de la esa alcaldía.

En ese sentido, en el Congreso capitalino solicitaron a diversas dependencias del Gobierno local y a la Alcaldía un informe acerca de los permisos, los servicios en los inmuebles, las condiciones ambientales y las obras de mitigación.

Desde 2005, luego de una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, en el polígono de la colonia Del Gas se permiten desarrollos de entre 10 y 24 niveles, hecho que ha disminuido el flujo del agua potable, propiciado afectaciones como grietas y hundimientos en vialidades y ha aumentado el tráfico en la zona provocando grandes congestionamientos viales.

Los vecinos han solicitado en diversas ocasiones, a las autoridades correspondientes, información respecto a los diferentes desarrollos que se construyen en la zona, sin recibir respuesta alguna por parte de la Alcaldía, ni de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) sobre el impacto de este tipo de obras, señaló el diputado Ricardo Fuentes Gómez.

El congresista exhortó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a revisar las autorizaciones y el uso de suelo, en específico de la obra que se lleva a cabo en Prolongación Sabino 3905, cuya certificación fue otorgada antes de que concluyera la administración pasada, para la construcción de 11 niveles, en un área que implica poco más de 11 mil metros cuadrados.

“Cabe resaltar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha manifestado públicamente que todos los desarrollos inmobiliarios de más de 10 mil metros cuadrados se autorizarán, siempre y cuando exista un acuerdo con vecinos de la zona”, precisó.
Fuentes Gómez proporcionó un listado de siete desarrollos que tendrían que revisarse, y en este sentido, también dirigió su Punto de Acuerdo a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y al Sistema de Aguas (SACMEX), para que hagan lo conducente en su materia.

Te puede interesar

Advertisement