Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

70% de los 17 mil inmuebles dañados por el S-19 con algún problema jurídico: Cravioto

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El Coordinador del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, dio a conocer que 70 por ciento de los 17 mil inmuebles destruidos o dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, enfrentan algún problema jurídico, como intestados, compraventas no protocolizadas y pleitos porque dos o más personas adquirieron el mismo bien inmueble, pero aun así, no se han detenido las obras para terminar en tiempo y forma.

Detalló que mientras avanzan las obras, a la par se desahogan los problemas jurídicos con la colaboración directa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Reconoció que el compromiso de la gestión de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es entregar toda la vivienda unifamiliar durante 2020 y solo las obras de grandes edificios con plazos de entrega por 18 meses se entregaran en los primeros seis meses de 2021.

Advirtió que las empresas constructoras que no entreguen las viviendas comprometidas antes de que termine 2019 serán sancionadas.

Te puede interesar

Advertisement