Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Una “obra de arte” valuada en 120 mil dólares: Un plátano pegado a la pared con cinta

Visitas

La era posmoderna del arte ha traído consigo múltiples maneras de demostrar una idea por el artista que sea autor de tal obra. El artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por sus obras provocativas, ha presentado una insólita ‘escultura’ que consiste de una banana adherida a la pared con cinta aislante. La obra está expuesta en la galería Perrotin en Miami (Florida, EE.UU.), informa The Art Newspaper.

La obra fue titulada ‘Comediante’ y puesta en venta por un precio de 120.000 dólares.

La idea del ‘Comediante’ surgió hace un año, cuando su autor comenzó a concebir un plan para crear una escultura con forma de banana. El artista llegó a hacer distintas versiones de la obra: en primer lugar una con resina, otra de bronce y una versión más en este metal pero pintada.L

os potenciales compradores deberían tener en cuenta que, en caso de adquirir la obra, esta no viene acompañada de instrucciones sobre su cuidado apropiado a largo plazo, detalla The Art Newspaper. Así, no queda claro si el valor el del fruto cambiará cuando ese comience a podrirse.

El autor de la obra, previendo la situación, realizó tres versiones de la obra, de las cuales dos ya fueron vendidas y un museo ha expresado su interés en la última.

Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado “América”, el cual fue ofrecido en el 2018 al presidente de EE.UU Donald Trumpo en lugar de la obra Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh de 1888, demostrando así una acción satírica sobre la riqueza del país.

También te puede interesar:

https://diariobasta.com/2019/12/05/nancy-pelosi-anuncia-acusacion-formal-para-destituir-a-donald-trump/

Te puede interesar

Advertisement