Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Foto: Presidencia

México

Van 19 mil 317 armas destruidas en 26 estados de México: Sedena

Visitas

Ciudad de México.- el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, informó durante la conferencia presidencial que se han destruido 19 mil 317 armas desde el martes pasado en instalaciones militares y plazas públicas de 26 estados.

El titular de la Defensa Nacional expresó que el operativo concluirá el próximo 9 de diciembre, se calcula que sean 19 mil 919 armas destruidas.

De igual forma comentó que en ocasiones el destino las armas decomisadas a favor de la Sedena son utilizadas por parte de las Fuerzas Armadas de manera lícita. Sin embargo, enfatizó que en esta ocasión todas serán destruidas.

“Todas estas armas, todo lo que puso a disposición la FGR hacia la Sedena, todo se está destruyendo, ninguna la vamos a utilizar”, señaló.

Además dijo que se han asegurado alrededor de seis mil de armas a través de programas de canje, con el que se retiran de la circulación para evitar que sean vendidos en nueva cuenta a la ciudadanía.

Los cinco estados que lideran la destrucción de armas son Estado de México (3, 705), Tamaulipas (1, 619), Michoacán (1,072), Veracruz (1,051) y Nuevo León (1, 035).

Te puede interesar

Advertisement