Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Juan Manuel Márquez, al Salón de la Fama

Visitas

Nueva York.- El Salón Internacional de la Fama del Boxeo reveló la lista de los nuevos integrantes que tendrá en 2020, y en la misma figura Juan Manuel Márquez, quien le propinara el 8 de diciembre de 2012 un tremendo nocaut a Manny Pacquiao, el único del tagalo en su carrera, y que terminó con una rivalidad de cuatro reyertas.

Se anunció que Bernard Hopkins y Sugar Shane Mosley acompañarán al Dinamita en la categoría masculina, mientras que en la rama femenil inmortalizarán a Barbara Buttrick, Christy Martin y Lucía Rijker.

Juanma fue el único mexicano que cumplió con los votos para ingresar, pues también estuvieron nominados los púgiles aztecas Jorge Arce e Israel Vázquez.

Márquez (56-7-1, 40 KO) es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, ganó títulos mundiales en cuatro categorías: Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Con más de 20 años de carrera profesional, en los que mostró su habilidad técnica para el contragolpe, en 2014 decidió poner fin a su carrera.

La inducción de los nuevos personajes se realizará durante la ceremonia número 31, el próximo 14 de junio en Canastota, Nueva York.

 

23

Mexicanos son parte del Salón de la Fama del Boxeo

Te puede interesar

Advertisement