Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Personas en reclusión deberán hacer trabajo comunitario

Visitas

Por Héctor García 

Las 13 cárceles de la Ciudad de México, albergan una población de más de 25 mil 500 personas –hombres y mujeres- privadas de su libertad que en los días por venir tendrán que realizar trabajos comunitarios.

El Gobierno de la Ciudad de México, las Naciones Unidas y el Poder Judicial de la capital, acordaron la ruta para iniciar el Programa de Labores de Pública Utilidad en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con la salida en una primera etapa de 10 presos -5 hombres y 5 mujeres- que están prontas a cumplir su sentencia por delitos no graves.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que las diez personas realizarán trabajos de reforestación y mejora urbana en espacios seguros de esta ciudad, con el análisis del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Anunció que este es el comienzo de un programa en el que el tiempo de las personas privadas de la libertad sea productivo, con lo tendrán oportunidad de obtener un trabajo para tener sustento propio y sus familias, pues recibirán una paga por ello y al mismo tiempo realizarán actividades en favor de la sociedad a la que agraviaron con el delito cometido.

 

Te puede interesar

Advertisement