Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

En Miguel Hidalgo se instaló el cuarto módulo de desarme voluntario

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El cuarto módulo de desarme voluntario se puso en marcha en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 13 de este mes en la Parroquia Sanctorum, ubicada en la calzada México-Tacuba 1419-1471, colonia Argentina Poniente.

De acuerdo con la Directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, con esta estrategia se busca sacar las armas de fuego de los hogares, escuelas y espacios públicos, ya que el uso de estos artefactos puede causar daños irreversibles.

La funcionaria capitalina recordó que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 553 armas de fuego, de las cuales 3 mil 560 son cortas, 730 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Reconoció que las cifras se han alcanzado por el trabajo coordinado de todas las instancias que participan en esta noble labor del programa de desarme voluntario.

Te puede interesar

Advertisement