En Miguel Hidalgo se instaló el cuarto módulo de desarme voluntario

En Miguel Hidalgo se instaló el cuarto módulo de desarme voluntario

187
0
Compartir

Héctor García

 

Ciudad de México.- El cuarto módulo de desarme voluntario se puso en marcha en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 13 de este mes en la Parroquia Sanctorum, ubicada en la calzada México-Tacuba 1419-1471, colonia Argentina Poniente.

De acuerdo con la Directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, con esta estrategia se busca sacar las armas de fuego de los hogares, escuelas y espacios públicos, ya que el uso de estos artefactos puede causar daños irreversibles.

La funcionaria capitalina recordó que del 21 de enero a la fecha, en las 16 alcaldías se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 553 armas de fuego, de las cuales 3 mil 560 son cortas, 730 largas y 263 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 911 mil 294 cartuchos y 7 mil 417 estopines.

Reconoció que las cifras se han alcanzado por el trabajo coordinado de todas las instancias que participan en esta noble labor del programa de desarme voluntario.