Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Empieza huelga de hambre tras denunciar acoso sexual

Visitas

En estos momentos ni en otros ya no es aceptable que una mujer sea agredida o acosada en su trabajo, calle o incluso en la familia. Jazmín Leyva Alemán inició una huelga de hambre en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir ser reinstalada en su plaza laboral tras haber sido despedida en septiembre de este año por denunciar acoso sexual por parte del director de Vinculación del Colegio de Bachilleres (COBACH), Jaime Antonio Guillén Albores, quien le enviaba videos pornográficos.

La maestra presentó una denuncia formal ante  ante la Fiscalía Especial por Delitos contra la Mujer, sin embargo, las indagatorias no han avanzado, ni siquiera han llamado a comparecer al servidor público acusado del acoso.

Indicó que la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, no la protegió y tampoco el sindicato; pues en septiembre pasado le hicieron llegar un oficio en donde le rescindían el contrato laboral sin explicación alguna a pesar de la queja interpuesta por el acoso sexual.

Mencionó que fue despedida luego de que la directora del COBACH, Leticia Hernández Reyes, le exigió borrar las evidencias como videos y fotografías que el propio Jaime Antonio Guillén Albores le mandaba vía WhatsApp.

Por esta situación, Jazmin se vio en la necesidad de llamar la atención a través de la via pacífica, con una huelga de hambre que no tiene fecha de término, salvo que las autoridades le hagan caso, o la muerte llegue antes.

También te puede interesar:

López Obrador anuncia Quién es Quién en seguridad

Te puede interesar

Advertisement