Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Negrete oculta actos de corrupción en Coyoacán

Visitas
Tras la mega marcha de tianguistas del pasado 27 de noviembre que provocó que rodaran cabezas de funcionarios; Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, intento callar la presion y ocultar los actos de corrupción justificando que los cambios obedecen a una reestructuración a un año de su administración.
Se prevé se realicen un promedio de 30 cambios de funcionarios, pero los habitantes de esa demarcación se preguntan qué perfiles llegarán y si tienen la capacidad de resolver las problemáticas tan complejas que vulneran a Coyoacán.
A decir de algunos funcionarios salientes, en una encerrona en la oficina de Negrete, comenzó el desfile y el primero en pasar fue Farid Barquet y Francisco Garrido, quienes literalmente ‘lloraron’ por su renuncia; en otro momento Antonio Rodríguez Limones, Coordinador de Asesores, decidió quien se iba y cómo se realizaría la reestructuración.
Ordenó la destitución de 30 funcionarios, es decir, es el hombre fuerte de la Alcaldía y quien verdaderamente va a tomar las decisiones en Coyoacán. Trabajadores de la propia Alcaldía revelaron a Diario BASTA que el mismo Negrete se sorprendió de la cantidad de los cambios a realizar y que su secretario particular Ricardo Rojas, quien es enemigo de Limones, puso su renuncia sobre la mesa al ver como se le cedía todo el control a Limones.
También señalaron que Hugo Nicolás Perez González, Director de Desarrollo Económico, y a quien Negrete escucha mucho, fue quien propuso a Edgar Manuel González Contreras como Director General Jurídico y Gobierno, en tanto que Negrete priorizo ciertos acuerdos con el Diputado Mauricio Toledo, colocando a su ex secretario particular Juan Silva como Director General de Participación Ciudadana y a Manuel Rubio en la Territorial de Culhuacanes.
Las demás posiciones recayeron en Limones, quien colocó a uno de sus cuadros Antonio Méndez Hernandez como Director de Gobierno, así como al Director General de Obras y Servicios Urbanos y al de Desarrollo Social. El criterio que se usó para realizar los cambios fue el de las posiciones políticas  y no el de los perfiles profesionales, aseguran los empleados consultados. “Coyoacán, lo mismo pero más barato, ya que los perfiles están para llorar o como dirían en el hipódromo, la caballada está muy flaca”.
Antonio Méndez Hernández, nuevo Director de Gobierno, quien dice contar en su curriculum con dos licenciaturas, no aparece en el Registro de Cedulas de Profesiones. Además, ya nombró a Amado Robles, conocido como el “Carnalito”, encargado de Vía Pública, y señalado por vender las becas y apoyos sociales a la gente. “No cabe duda que Limones, perdón, que Negrete se vuelve a equivocar en Coyoacán”, refirió la fuente.

Te puede interesar

Advertisement