Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Música y fiesta en primer año de mandato de AMLO

Visitas

ESTEBAN DURÁN

Los comerciantes supieron aprovechar la ocasión, pues no perdieron la oportunidad de vender sus llaveros, banderines, sombreros de cartón, posters, fotografías y diversos artículos alusivos al mandatario; las aguas y nieves no podían faltar en este importante evento.

En punto de las 11 horas llegó el anuncio del evento musical, Los Salmerón, originarios de la Costa Chica de Guerrero abrieron el espectáculo, interpretando temas de la región, quienes lanzaron un llamado a la no violencia contra las mujeres; felicitaron al presidente López Obrador por su primer año de gobierno, deséandoles todo el éxito, para que a los mexicanos les vaya bien.

Y al compás de los acordes y voces de la agrupación, con más de 200 años entonaron música caletana. Desde el templete hubo un llamado: ¡las mujeres nos queremos libres!, alto a la violencia con las mujeres.

Y así, con varios números musicales amenizaron a los asistentes al Zócalo capitalino Las vivas, hurras, pancartas de apoyo al jefe del Ejecutivo y la 4T, no se dejaron esperar, no faltaron las botargas gigantes de AMLO y las arengas ¡Es un honor estar con Obrador!.

El punto álgido llegó con el anuncio de la Sonora Santanera, de Carlos Colorado, con María Fernanda; el ombligo de la Ciudad de México se cimbró, pues ya en ese momento se encontraba a toda su capacidad; los asistentes se encendieron con las canciones de la tradicional agrupación.

Un popurrí de los principales éxitos del grupo hizo bailar a más de uno; las personas de la tercera edad recordaron viejos tiempos con estas canciones; las damas, al son de los Aretes de la Luna, bailaban en sus lugares, otros más se hicieron cancha y bailaron como se debe hacer mientras que otros más coreaban las interpretaciones de Pero no sólo las mujeres disfrutaron, los hombres también pudieron deleitar las pupilas con la guapérrima María Fernanda, quien en homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, cantó el popular Yerberito y Aguanile; hermosas mujeres, con su baile sensual, hicieron la tarde a los caballeros; un tributo a la Reina del TeX- Mex, Selena, resonó en el corazón de la Ciudad de México.

Andrés Terrones, uno de los fundadores de la Sonora Santanera, felicitó al jefe del Ejecutivo, por su primer año al frente del Gobierno Federal: Un saludo afectuoso a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, le felicitamos por este año.

Espero que su sexenio lo termine bonito para el bien de todo México, para después cantar Luces de Nueva York. La Boa y Perfume de Gardenias.

Los 22 grados de temperatura que azotaban sobre el primer cuadro de la ciudad no amilanó a la gente, ésta seguía disfrutando, bailando y coreando las canciones que en su momento fueron éxito y que aún siguen vigentes.

En punto de las 12 del día se anunció la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió de Palacio Nacional, en compañía de su esposa, rumbo al templete, donde miles de mexicanos lo esperaban, no sólo en el zócalo capitalino, sino en las calles de Madero, Cinco de Mayo y Tacuba No estás sólo, Es un honor estar con Obrador, sí se pudo, fueron las arengas que se escucharon, mientras el mandatario, junto con su esposa hacía su arribo al templete, donde rendiría su primer informe de labores frente al pueblo de México Después seguiría la fiesta.

Te puede interesar

Advertisement