Compromiso, dar apoyo a las mujeres

Compromiso, dar apoyo a las mujeres

468
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso de estar al lado de las mujeres, sobre todo con aquellas que reclaman justicia ante los Ministerios Públicos.

La respuesta de la gobernante capitalina, fue porque se enteró sobre el caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el ministerio público por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo para damas en la Línea B del STC-Metro.

La jefa de gobierno asistió personalmente junto con la procuradora capitalina Ernestina Godoy, al lugar donde se encontraban las jóvenes mujeres para revisar y resolver la desatención, pues ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género.

“Al dar seguimiento al suceso, además del apoyo que dará la Procuraduría General de Justicia, tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones de los hombres”. Asimismo, manifestó Sheinbaum Pardo la importancia del buen actuar de la policía que labora en la red del STC-Metro y de los Ministerios Públicos, con respeto a la autonomía de la PGJ para mejorar la atención de todas las víctimas.