AMLO, firme en primer año de Gobierno

AMLO, firme en primer año de Gobierno

103
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras un año de asumir la presidencia de la República, el 63 por ciento de la ciudadanía aprueba el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lo anterior, conforme a la encuesta realizada por Varela y Asociados, financiada por Campaigns & Elections México.

Los estados donde mayor porcentaje de aprobación cuenta son: Tabasco con 77 por ciento, Campeche con 77 por ciento, Sinaloa con 76 por ciento, Nayarit con 74 por ciento, Oaxaca con 74 por ciento, Tamaulipas con 73 por ciento, Yucatán con 70 por ciento y, Guerrero con 70 por ciento.

Asimismo, le siguen: Sonora con 69 por ciento, Veracruz con 69 por ciento, Nuevo Léon con 68 por ciento, Michoacán con 68 por ciento, Colima con 67 por ciento, Morelos con 67 por ciento y, Zacatecas con 67 por ciento.

Cabe destacar que para la metodología se utilizaron 19 mil 200 cuestionarios a nivel nacional, es decir, 600 por cada estado, dichos cuestionarios fueron realizados vía telefónica con un 4.5 por ciento de margen de error.

Dicha encuesta, revela que el 63 por ciento de la ciudadanía aprueba el gobierno de la Cuarta Transformación, mientras que 34 por ciento la desaprobación y, sólo el cuatro por ciento no contestó.