Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Todo lo que debes saber sobre el Programa Paisano 2019-2020

Visitas

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el director de Aduanas del SAT, Ricardo Ahued, refirmo el compromiso de la Administración General de Aduanas con el Programa Paisano y aclaró dudas comunes sobre el ingreso a México.

“Habrá cero tolerancias de maltrato y abusos contra los ‘paisanos’, mucho menos actos de corrupción”, afirmó Ahued.

El programa paisano abarca periodos grandes de vacaciones como semana santa, vacaciones de verano e invierno, el último desde el 01 de noviembre al 08 de enero de 2020.

Mercancías 

Los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana que ingresen al país podrán introducir mercancías adicionales al equipaje hasta por 500 dólares, de acuerdo a la ley aduanera.

El resto de las mercancías deberán comprobarse con una factura o comprobante de venta, donde se exprese el valor de los productos.

Vehículos 

Los vehículos deberán pagar 51 dólares más IVA, si el trámite se realiza vía aplicación móvil es de 45 dólares más IVA.

Se tendrá que hacer un depósito de garantía por 400 dólares, en caso de que el vehículo sea posterior al 2007.

Vehículos de 2001 a 2006 de 300 dólares, y autos del 2000 a anteriores hasta 200 dólares.

Esto se devuelve cuando se retorne a su origen.

Equipaje

En caso de la ropa, calzado, artículos de belleza y aseo, artículos para bebé, cámara fotográfica, equipo de video, agendas electrónicas, equipo de cómputo portátil, equipo deportivo son libres de ingreso al país.

Por su parte los juguetes, están sujetos a la norma de hasta 5 juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como 5 videojuegos.

Solo se permiten 10 cajetillas de cigarros, 25 puros y 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de vividas alcohólicas y 6 litros de vino solo para pasajeros mayores de 18 años.

Para adultos mayores y personas con discapacidad está permitido el ingreso de andaderas, sillas de ruedas, muebles, bastones de uso temporal.

Mascotas podrán ingresar con certificado sanitario

Denuncias

 

 

Te puede interesar

Advertisement