Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Parafilias de la sociedad presenta: En Oaxaca, es procesado hombre que abusó de un perro

Visitas

Es un hecho que existen, que ahí están pero, que incomodan y preferimos ignorarlos; las parafilias son un patrón de comportamiento sexual un patrón de comportamiento sexual que tienen las personas con base en un objeto, situación, actividades o individuos atípicos.

En este sentido,  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a un hombre señalada como probable responsable del delito de abuso sexual cometido contra un perro, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El suceso ocurrió el 25 de noviembre en la zona poniente de la ciudad, cuando una transeúnte fue testigo que el imputado se encontraba agrediendo sexualmente a un canino; al ser descubierto, el presunto responsable se dio a la fuga con el animal en brazos, pero fue interceptado por vecinos quienes rescataron al canino y solicitaron el auxilio de la Policía Municipal y Estatal.

El Poder Legislativo del Estado en 2015 aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, “con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales, y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos”.

Con ello, fue presentado auto de vinculación a proceso, imponiéndole la prohibición de salir de Oaxaca, así como presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares, sometimiento a recibir atención psicológica, no acercarse a las víctimas indirectas ni a ningún animal y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De no cumplir con los mandatos establecidos, podría ser privado de su libertad mientras se cumple el proceso.

También te puede interesar:

Reprueba AMLO feminicidio de Abril Pérez Sagaón; la SCJN se encargará de revisar el caso

 

Te puede interesar

Advertisement