Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

México

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio”, afirmó AMLO

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijará una postura sobre el ataque a la familia LeBarón y su solicitud a Estados Unidos.

“Vamos a fijar una postura sobre los acontecimientos que derivan del lamentable asesinato de los familiares de LeBarón”, comentó desde Palacio Nacional.

El mandatario dejó en claro que la relación que se busca entre México y Estados Unidos es de cooperación y respeto, y que Donald Trump ha sido respetuoso sobre las decisiones de México como país libre.

“Acerca de las declaraciones y de lo que ha expresado, nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia, y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, declaró.

Indicó que no permitirá intervencionismos por parte de ninguna nación, pues desde 1914 no se ha registrado una intervención extranjera en México. Y advirtió que en caso de que se afecte la soberanía, se actuará de acuerdo a las leyes internacionales.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir. En el caso remoto que consideremos que se afecte nuestra soberanía, entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, pero lo veo improbable”, comentó.

MARCELO EBRARD 

El canciller afirmó que el Presidente “encabeza la indignación respecto a estos hechos y a todo lo que ha venido sucediendo con desapariciones y homicidios en México”. 

Aseguró que ha trabajo muy de cerca con EE. UU para esclarecer los hechos, y que hay dos temas prioridad sobre los cárteles, el tema de recurso y finanzas de las organizaciones y el de armas, este último donde EE. UU podría tener la mayor contribución.

Informó que la próxima semana habrá una reunión con el procurador de Estados Unidos, invitándolo a México, para atender temas de seguridad y la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre designar como terroristas a los cárteles del narcotráfico.

 

Te puede interesar

Advertisement