Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Justifica Delgado aguinaldo de los diputados

Visitas

LOS LEGISLADORES SE ASIGNARON 211 MIL 579 PESOS DE AGINALDO PARA EL PRÓXIMO AÑO; EL DIPUTADO LO NIEGA

.- Mario Delgado, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, justificó la asignación de 140 mil pesos de aguinaldo para los legisladores del Congreso de la Unión. Los diputados ganan un sueldo bruto de 105 mil 378 pesos de dieta al mes, que dividido por 30, da 3 mil 512.6 pesos al día, explicó el legislador morenista. Lo que gana un legislador al día, se multiplica por 40, lo que da un monto de 140 mil 504 pesos de aguinaldo, mostró Delgado con un pizarrón de apoyo.

Además, el morenista sostuvo que la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado es la que establece los 40 días de aguinaldo para los funcionarios, que además, es libre de impuestos. El legislador aseguró que la dieta no ha aumentado, ni aumentará para el próximo año.

Asimsimo, argumentó que los diputados no reciben otras prestaciones, como la prima vacacional quinquenal, ayuda para despensa, seguros de vida, de retiro, gastos médicos, de separación individualizado, ni de riesgo. Para el próximo año, se decidió aumentar 71 mil 075 pesos en el rubro del aguinaldo en las remuneraciones de los diputados, sin embargo, Mario Delgado reiteró que no se aumentarán las prestaciones. Agregó que los diputados seguirán recibiendo un aguinaldo de 104 mil 504 pesos para el siguiente año, aunque la cifra de 211 mil 579 pesos, está aprobada en el Presupuesto de Egresos 2020. Y reiteró Mario Delgado que los impuestos en estas prestaciones para los diputados, serán retenidos por la Cámara, pese a que su aguinaldo estaría libre del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Te puede interesar

Advertisement