Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

México

Rechaza AMLO intervenga EU por cárteles

Visitas

Evita el Presidente polemizar en el tema; ratifica que está abierto a una cooperación.

México.- Luego que Donald Trump declarara que los cárteles del narcotráfico mexicano serán designados por Estados Unidos como organizaciones terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso hablar del tema debido a que es víspera del Día de Acción de Gracias en la Unión Americana.

Aseguró que no es un buen día para la confrontación política y envío abrazos y felicitaciones a los norteamericanos.

“No quiero polemizar este día, ni mañana (Día de Acción de Gracias), solo decir cooperación sí, intervencionismo no”, afirmó.

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y que informará sobre la situación este miércoles o el jueves.

En un comunicado sobre las declaraciones de Trump, el gobierno mexicano señaló que buscará tener un encuentro “de alto nivel” a la brevedad posible , para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

SOLICITAN AYUDA
Tras el asesinato en Sonora de varios integrantes de su familia en México, la familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos declarar a los cárteles de droga mexicanos como organizaciones terroristas.

Lo anterior, con el argumentó de que las políticas implementas por el gobierno de México para combatir al narcotráfico han sido “fallidas”.

Te puede interesar

Advertisement