Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, internet

México

Magistrado comparecerá por presuntos sobornos del CJNG

Visitas

El magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez es investigado por la FGR por operaciones de recursos ilícitos.

México.- El magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez comparecerá este jueves ante un juez de control quién decidirá si será o no vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la continuación de la audiencia inicial del magistrado Avelar en el penal federal del Altiplano, la defensa expondrá los argumentos para frenar la investigación que tiene la Fiscalía General de la República contra el funcionario del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Al magistrado, la FGR lo investiga por supuestamente recibir sobornos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación a cambio de emitir resoluciones favorables a algunos de sus integrantes.

Avelar Gutiérrez fue detenido la semana pasada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Desde el año 2017 fue señalado por el Departamenro del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con Los Cuinis, brazo financiero del CJNG.

En 2016 exoneró a Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar

Advertisement