Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

La comunicación política cambio

Visitas

Cifras de la Secretaría de Hacienda, indican que la deuda neta se ubica en 8 billones 353 mil 473.3 mdp

México.- Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, cambió todo: se acabaron las formas acartonadas y protocolarias de cubrir la llamada “fuente presidencial”, donde unos cuantos tenían el acceso al inalcanzable jefe del Ejecutivo.

También se acabaron los privilegios que gozaban, quienes desde una lujosa sala de prensa, en Los Pinos, sólo informaban la “nota oficial”, lo que querían que el pueblo supiera. Se acabaron las costosísimas giras que el Mandatario y su séquito de colaboradores realizaban a lo ancho y largo de la República Mexicana, claro sin faltar el “pul de prensa” que representaba millones de pesos al erario.

El avión presidencial era el transporte que sirvió por décadas, no sólo para giras de trabajo, sino para viajes de placer, donde unos cuantos periodistas fueron partícipes de ese criminal derroche de dinero, mientras que millones padecían de una galopante pobreza. Todo revolucionó: la 4-T llegó también a las tareas diarias del periodismo; ya no son unos cuantos quienes cubren las actividades del Presidente; el trabajo de Andrés Manuel López Obrador al frente de este gran país se volvió más pública, ahora todos saben de sus resultados, de sus proyectos y programas, de su gran ambición porque haya beneficios reales para los más pobres, los más necesitados. Las mañaneras se han vuelto un referente informativoa nivel internacional; desde Palacio Nacional, en punto de las siete de la mañana, el Ejecutivo federal da a conocer sus logros para vencer al neoliberalismo.

Te puede interesar

Advertisement