Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto, internet

CDMX

Alcaldesa se lava las manos

Visitas

Feminicidios, inseguridad y falta de agua, graves problemas que no atiende

México.- Sin importar que Tlalpan se ubica en el segundo lugar de feminicidios y es una de las alcaldías más violentas en diferentes tipos de delitos, la alcaldesa, Patricia Aceves, se niega a atender el clamor de los habitantes de diferentes colonias, al grado de que los propios vecinos decidieron defenderse por propia mano y hacer públicos sus reclamos con el cierre de vías primarias y la creación de grupos de autoseguridad.

De enero a octubre, en la alcaldía de Tlalpan se han reportado un total de 6 delitos relacionados a un feminicidio, sin considerar la cifra negra y la incorrecta categorización de los homicidios que se han reportado en esa demarcación, que comparados con las 3 carpetas de investigación abiertas el año pasado por feminicidios, el aumento es del 100%. “Estaremos cerrando en diferentes momentos la carretera México-Cuernavaca, porque desde hace mucho tiempo, aquí en San Andrés, uno de los problemas principales es el problema del agua.

El agua escasea todo el tiempo y la alcaldía no hace nada por remediar ese problema. Ya estamos cansados de que no tengamos agua”, refirió Yun Jaime, vecina de la zona.

En entrevista con Diario BASTA!, una de las afectadas reveló que además, la administración de Aceves, a través de un supuesto Concejo aprobado por ella, ha impedido la construcción de un pozo que resolvería el problema que se tiene prácticamente todo el año, pues sólo llegan a tener uno o dos días de agua y de manera intermitente. Además, la alcaldía tiene la obligación de dotar de pipas para que los pobladores tengan acceso al vital líquido, pero ellos tienen que pagar entre 900 y 3 mil pesos para tener agua.

Te puede interesar

Advertisement