Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Protestan tianguistas en Coyoacán

Visitas

Se esperan alrededor de cinco mil comerciantes; clausurarán simbólicamente la alcaldía

 

Este miércoles, se espera una mega marcha del gremio tianguista en la alcaldía de Coyoacán, en la que se contempla cuando menos la participación de 5 mil comerciantes, sin embargo, podrían ser el doble de participantes; se prevé colapsen varias de las avenidas principales, ya que se tienen contemplados cinco puntos de partida con llegada a Centro de Coyoacán, en donde entregarán un Pliego Petitorio, clausurarán simbólicamente la alcaldía y realizarán una concentración hasta ser atendidos y cumplidas sus demandas.

El motivo de la protesta es por el desbordamiento excesivo del comercio ambulante en toda la demarcación, problemática que se ha salido de las manos del alcalde y del cual existen múltiples denuncias por toda la corrupción que conlleva.

Desde el inicio de la administración del alcalde Manuel Negrete, a decir de los dirigentes tianguistas se acercaron con Farid Barquet, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, para plantear el problema, pero Farid les contestó a los comerciantes que estaba atado de manos y que le habían retirado las facultades de Gobierno pidiéndoles tiempo, sin embargo, esto terminó siendo una estrategia dilatoria que le sirvió a Barquet para colocar a todo su equipo y construir toda una red de corrupción que se ha dedicado a sembrar ambulantaje en las calles de la alcaldía.

En reunión con Negrete, en Sala de Cabildos, los dirigentes tianguistas evidenciaron de frente a Negrete, a Farid Barquet, a Francisco Garrido, director de Gobierno, y a Andrés Aguirre Anica, JUD de Vía Pública, acusándolos de omisos, ineficientes y corruptos, además de ser responsables directos de tanto comercio informal, por lo que el exfutbolista acordó relevarlos de sus cargos.

Debido al incumplimiento de la palabra empeñada por el alcalde al no remover a estos funcionarios, es que se realiza esta protesta de tianguis ya que consideran a este comercio como una competencia desleal que merma sus ganancias y genera conflicto en sus zonas de trabajo.

Además de estos servidores públicos, también se señaló a Pablo Ortiz, actual director general de Participación Ciudadana en la alcaldía, y a quien acusan de desdoblar su tianguis sobre Av. Santa Úrsula, ya que además de ser funcionario, también es dirigente de comercio y al amparo del cargo es que realiza estas acciones.

 

EXIGEN SANEAR

En el pliego petitorio, los tianguistas también exigen una revisión de todo el personal del Área de Gobierno, para sanear y evitar la corrupción

QUE AUDITEN

Exigen una auditoría al programa del Sistema de Comercio en Vía Pública SISCOVIP, a fin de que se verifique conforme al padrón cuántos puestos ambulantes cuentan con permiso

Te puede interesar

Advertisement