Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Asuntos agrarios prioritarios para el próximo año, revisa el GCDMX

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Una serie de visitas a cada uno de los núcleos agrarios de la zona rural de la Ciudad de México, inició personal en la materia con el propósito de revisar y evaluar los asuntos prioritarios de este sector para el próximo año.

El Director general de Asuntos Agrarios del GCDMX, Gilberto Ensástiga Santiago, explicó que las reuniones se llevan a cabo con los integrantes de los comisariados Ejidales y de Bienes Comunales, así como con sujetos agrarios hombres y mujeres integrantes de cada uno de los núcleos.

Detalló que el 25 de noviembre pasado iniciaron las reuniones y se prevé que concluya el 11 de diciembre, con la visita a alrededor de 48 núcleos agrarios de 10 alcaldías: Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco.

El funcionario capitalino destacó que entre las iniciativas que se concretaron durante 2019 destacan la firma de la Declaratoria de las Comunidades, Ejidos y Gobierno de la Ciudad, la instalación del Consejo de los Núcleos Agrarios, las Jornadas Agrarias Itinerantes y el Primer Encuentro de Mujeres Ejidatarias y Comuneras de la capital.

Te puede interesar

Advertisement