Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Analizará Congreso iniciativa que regula el comercio y trabajo no asalariado

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aprobó dictaminar la iniciativa ciudadana por la que se expide la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio y el Trabajo no Asalariado en la Vía Pública que presentó Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en la Ciudad de México.

En entrevista, el diputado Nazario Norberto Sánchez explicó que el documento fue recibido en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, después que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobara el dictamen que valida el apoyo de las 32 mil firmas, por lo que tiene que ser analizada como si lo hubiese presentado algún diputado.

El legislador precisó que antes de contar con un dictamen final se escucharán todas las voces, puesto que organizaciones de billeteros, vagoneros y diversos representantes del comercio ambulante se han acercado al Congreso para ser escuchados y aportar ideas que enriquecerán el documento.

“El siguiente paso es ir elaborando el dictamen. Ya hicimos un foro y también nos han llamado para que sean escuchados algunos vagoneros, billeteros y líderes de la Ciudad, que nos sentemos con ellos y lo vamos a hacer con gusto y también ver los temas que a ellos les interesa, no queremos legislar sobre un escritorio, queremos ver la experiencia y las aportaciones”.

Norberto Sánchez adelantó que a más tardar el 13 de diciembre del presente año se presentará ante la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas un documento final listo para exponerse a la consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement