Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Habrá más inversiones y empleos para México

Visitas

Esteban Durán

Desde muy temprano, poco antes de las siete de la mañana, se escuchaba una gran alharaca dentro del Salón Tesorería de Palacio Nacional; mucho antes que ingresara prensa, cientos de invitados se encontraban ya al interior del recinto: era la plana mayor de los empresarios e inversionistas, quienes serían testigos, junto con millones de mexicanos, de un importante anuncio.

Mientras, en el templete, representantes del sector empresarial se acomodaban en sus lugares; tres funcionarios del gabinete: Economía, Hacienda, SRE y el encargado de las negociaciones del T-MEC, también hacían lo propio.

Aún no acababan de ocupar sus asientos cuando se escuchó “Buenos Días”…

6:54 Era el Presidente, quien con amplia sonrisa saludó a todos los presentes, manifestando su gusto por tener en “la “mañanera” a un destacado auditorio, el sector empresarial, para anunciar al pueblo de México sobre el funcionamiento del gobierno. Agradeció y dio la bienvenida a mujeres y hombres empresarios, quienes con sus inversiones colaboran al desarrollo de México. En primera fila, entre quienes conforman la cúpula empresarial ahí presente, se encontraba el empresario Carlos Slim, quien escuchaba atento al anfitrión.   

Tras dar la introducción de los temas de la “mañanera”, se dio la palabra jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

7: 01 De inmediato el funcionario se dirigió al estrado para dar conocer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, quien repetidamente acotó, para que no quedara ninguna duda: “este es un compromiso real, no es político”. Despejando de antemano toda suspicacia de que este fuera a ser, como se dice coloquialmente, un anuncio de “relumbrón”, fue más allá al manifestar que esta será “una entrega de varias más”, para que el pueblo de México tenga conocimiento de la participación tan importe que tienen el capital privado en el país.

7:05 Llegó la oportunidad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien dijo tener el honor y privilegio de presentar el paquete de

859 mil millones de pesos, mientras al mismo tiempo se presentaban en la pantalla diversas gráficas donde se explicaban las cifras del compromiso para el desarrollo del país, sin la necesidad de algún endeudamiento. Aquí el compromiso de la IP para ir de la mano con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

7:15 Tocaría el turno del presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, posteriormente, de Alfonso del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios; de nueva cuenta y finalmente de Alfonso Romo, quien reiteró que esto no se trataba de un evento político: “hay un compromiso real para sacar un país más competitivo y con menos pobreza.

7:24 Tras escuchar con atención y satisfactoriamente la ponencia de los representantes empresariales el mandatario señaló que “hay voluntad de apoyo para sacar juntos y adelante a México, “se necesita unidad para trabajar por el país. No solo por las utilidades, sino por el desarrollo de la nación”, dijo.

7:58 “Ahí va la economía del país” dijo y pidió finalmente un aplauso para los empresarios.

 

Ayuda a arrear al elefante, tu opinión es muy valiosa.

Te puede interesar

Advertisement