Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Congelan 330 cuentas a Cártel de Sinaloa

Visitas

Ciudad de México. – Tras críticas por el actual plan de seguridad del Gobierno federal, luego de que en octubre en un operativo en Culiacán, Sinaloa fuera detenido, Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín Guzmán Loera y por balaceras lo dejaran libre ese mismo día, el titular del organismo, Santiago Nieto reveló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 330 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa

Este bloqueo, del que no precisó el monto, se realizó recientemente y fue gracias a información proporcionada por los órganos de inteligencia del Gobierno mexicano.

Nieto, quien participó en la conferencia “El Lavado de Dinero y la 4T” en el Colegio de México, dijo que en lo que va de la actual Administración se han bloqueado cuentas bancarias por alrededor de mil millones de pesos que presuntamente pertenecían al crimen organizado.

Además del Cártel de Sinaloa, expuso, también se han congelado recursos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Santa Rosa de Lima, éste último dedicado al robo de combustible.

Sabías qué

También, se ha afectado financieramente a una organización dedicada al lenocinio y trata de personas, cuyo líder fue detenido en Cancún, Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement