Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Cae “El Bandido”, presunto líder de la Unión Tepito: Video

Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvo a Andrés Eduardo “N”, alias El Bandido, quien es señalado como principal operador del grupo delictivo “La Unión Tepito”, junto con 5 personas más. 

Según un comunicado, la SSC informó que gracias a los trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, la SSC lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

El Bandido se encargaba de la distribución de droga entre vendedores de la Unión Tepito; así como, de la recaudación de los recursos obtenidos de su venta. Además, era el encargado de las extorsiones en bares en de Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa.

Tras una inspección de las unidades y las personas fueron encontrados varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Foto: Twitter

De acuerdo con el periodista Carlos Jímenez, “El Cara Puerca” ofreció 50 mil pesos para que lo liberaran, luego comentó que contaba con contactos en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) que lo ayudarían a salir. Al final, amenazó a los agentes de la SSP con matarlos. 

Por el momento está a disposición de las autoridades, con la previsión de ser acusado de los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. 

Te puede interesar

Advertisement