Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura; tendrá inversión de casi 43 mdd

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador presentó el Plan Nacional de Infraestructura, el que se implementará con la iniciativa privada, la cual, resaltó, representa casi 80 por ciento de la inversión general.

“La inversión pública es importante pero sólo como capital semilla para detonar el crecimiento”, comentó el mandatario.

De igual forma aseguró que la colaboración del sector empresarial demuestra una buena relación y confianza al gobierno.

“Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna diferencia con el sector empresarial, al contrario, hemos procurado mantener muy buenas relaciones y agradezco que estén actuando con mucha responsabilidad“, comentó.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, detalló que se identificaron 1,700 proyectos de infraestructura de los cuales se concentrarán, en una primera etapa, en 147 con una inversión superior a los 42 millones de dólares.

De igual manera, Romo Garza adelantó que los proyectos referentes a energía y salud se presentarán en enero de 2020.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que el primer paquete de inversión trata proyectos iniciales de infraestructura en carreteras, telecomunicaciones, transporte, energía, turismo, aeropuertos, puentes, agua y saneamiento y trenes.

Aseguró que se contemplan 859 mil millones de pesos para ser implementados en los próximos años.

Informó que los secretarios presentarán proyectos a los empresarios participantes quienes los tomarán con apego a los lineamientos establecidos por el presidente López Obrador: que no signifiquen deuda, de cuiden las finanzas públicas y se adecúen a los objetivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El CCE, realizó un llamado a los empresarios de México para trabajar en unidad con el gobierno federal con el fin de facilitar, promover y emprender en materia de infraestructura.

Además, refrendó su compromiso con el presidente López Obrador de erradicar la pobreza, aumentar el crecimiento económico del país y combatir la corrupción a través de la inversión.

Te puede interesar

Advertisement