Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Un tesoro Vikingo “maldito”

Visitas

Un tesoro es un premio muy grande cuando te dedicas a cazar estos objetos. La satisfacción de encontrar objetos hechos de oro y piedras preciosas provenientes de saqueos vikingos de cientos de años de antiguedad no les duró mucho a Layton Davies, de 51 años, y George Powell, de 38 años quienes fueron condenados a 10 años de prisión.

El hecho que apeló el juzgado en Gran Bretaña fue que no declararon su hallazgo al gobierno en turno como lo especifica la ley, en el 2015, año del descubrimiento. El tribunal de Worcester, en el oeste del país, consideró que “engañaron no solo al propietario” del terreno agrícola donde hallaron los objetos, sino también al pueblo británico al que privaron de un tesoro que pertenece a la nación”.

El tesoro, valuado en 3 y 12 millones de libras esterlinas (3,5-14 millones de euros, 3,9-15,4 millones de dólares) contiene un anillo de oro del siglo IX, un lingote de plata, un colgante de cristal del siglo V y unas 300 monedas que aparecen en fotografías guardadas en el teléfono de Davies pero que los investigadores nunca encontraron.

A pesar de lo valioso de los objetos a la venta en el mercado negro, destacan aún más del lado histórico; 5 de las 31 monedas recuperadas muestran juntos dos reyes del siglo IX, Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, sugiriendo una alianza hasta ahora desconocida entre ambos monarcas que permite conocer mejor el proceso de unificación de Inglaterra.

Por ahora, los objetos serán resguardados en el Museo Británico de Londres. Parte del tesoro no se pudo recuperar, según la fiscalía, está “probablemente oculto en uno o varios lugares”.

También te puede interesar:

Dos ciervos en problemas

 

Te puede interesar

Advertisement