Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Participaran 2,000 funcionarias en Marcha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Visitas

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día de hoy se llevará a cabo una marcha feminista en punto de las 17:00 hrs desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino.

Diversos colectivos feministas convocaron a unirse a esta movilización, dejaron en claro que no son grupos de choque y pidieron a las autoridades evitar la presencia de policías en esta marcha.

FUNCIONARIAS ACOMPAÑARAN MARCHA FEMINISTA

En conferencia de presa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que alrededor de 2,000 funcionarias del Gobierno capitalino formaran parte de la movilización, resguardadas por mil mujeres policías.

Aclaró que el objetivo de la movilización policíaca no es reprimir, ni criminalizar la protesta sino evitar confrontación y cuidar a los manifestantes.

Por su parte, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró no se reprimirá la manifestación pública, pero llamó a marchar pacíficamente.

ACCIONES 

En tanto, la semana pasada el gobierno de Claudia Sheimbaum decretó la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México, en la cual implementó  iniciativas al congreso, anunció aumento de presupuesto para 2020 y la creación de espacios seguros.

El fin de semana, la Jefa de Gobierno presentó  la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.

Con la entrega de nuevas patrullas, la unidad especializada cuenta con tres psicólogas,  cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas de violencia contra la mujer.

Te puede interesar

Advertisement