Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Hacienda hará frente a recesión con inversión

Visitas

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que será mediante inversión privada y pública que se dará “un empujoncito” para detonar la actividad económica en el país.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía mexicana sí registró una recesión durante la primera mitad de 2019.

Reveló que será mañana cuando el Gobierno de México dé a conocer el Plan Nacional de Infraestructura que anunció hace unas semanas.

Explicó que el Plan prevé la participación de diferentes grupos empresariales; por ello, Herrera Gutiérrez pidió esperar el anuncio donde, dijo, se pretende cambiar la dinámica de inversión” en el país.

“El anuncio de inversión en infraestructura tiene un doble rol: uno, si queremos que el país crezca más a largo plazo, necesitamos invertir en infraestructura y eso va a permitir que la economía sea más eficiente, pero en el contexto de una desaceleración tan clara (…) es muy importante para darle un empujoncito a lo que detona la actividad económica”, refirió.

“Estamos tratando de cambiar la dinámica de inversión en México con un doble propósito: sustituyendo poco a poco el gasto corriente y sustituyéndolo poco a poco por gasto de inversión -acelerando también-, pero también entendiendo que la inversión privada es complementaria a la inversión pública”, apuntó.

Añadió que en México la inversión privada es casi siete veces la inversión pública.

Te puede interesar

Advertisement